lunes, 4 de abril de 2011

Coelho Paulo - A orillas del Rio de Piedra me sente y llore

Saludos muchachos, este espacio se abrio para que publiquen los comentarios sobre la lectura realizada al libro de Paulo Coelho. Aunque ya se les dio otra opción sobre como realicen su trabajo, aqui esta este otro espacio. Espero sus comentarios

Coelho Paulo - A Orillas Del Rio de Piedra Me Sente y Llore

6 comentarios:

Arturo Jacinto Martínez dijo...

A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORE
CAROLINA HERNÁNDEZ DEL MORAL
Esta historia trata de dos amigos un chico y una chica que son muy unidos pero al paso de los años cada quien toma su camino el emprende un viaje atreves el mundo pero ella se queda en el pueblo en el que nació y aun que ellos estén separados se escriben cartas con mucho frecuencia el le cuenta acerca de los lugares que visita y ella le cuenta a el como va cambiando el pueblo en que los dos nacieron pero poco a poco ellos se dejan de escribir hasta que un día ella recibe una carta de el que dice que estará muy cerca de el pueblo donde ella vive y quiere que se reencuentren, ella acepta e ir al lugar donde el le dice cuando se reencuentran los dos se entusiasman mucho de verse otra ves y se van a platicar a un restaurante hay se platican lo que han echo de su vida y empiezan platicar tanto que no se dan cuenta de el tiempo y en cuanto se dan cuenta ya era muy tarde y el restauran estaba por serrar entonces el le ofrece a ella que se duerma en el hotel en el que el esta hospedado ella acepta y al día siguiente el le hace otra proposición que emprenda un viaje con el para que el pueda mostrarle todo lo que ha hecho de su vida y de esa manera ella acepta su proposición y es así como ellos emprenden su viaje.

En este viaje es donde ella se da cuenta de que el se ha adentrado en la vida religiosa y que el siente un profundo amor por ella y es aquí donde empieza una historia de amor muy bella.

Este libro me agrado mucho porque te enseña que la persona menos pensada pude cambiar un instante muchos aspectos de tu vida como el volver a creer un la religión o tal vez el solo volverá creer en le amor que es gusto lo que le sucedió a esta chica. Este libro me ayudo a reflexionar acerca de que hay muchas cosas que yo ignoro que existen en este mundo pero solo por que no las conozco no significa que no existe.

Arturo Jacinto Martínez dijo...

A orillas del rio piedra me senté y llore.
*FABIAN HERNANDEZ AVILES*.
Nos habla que en rio todo lo que cae en las aguas, hojas, insectos y la plumas de las aves se transforman en piedras de su lecho que todos nosotros nos hemos dicho en algún momento “entre lagrimas estoy sufriendo por un amor que no vale la pena”.
La vida espiritual consiste en amar y nosotros no amamos porque quiéranos hacer un bien como ayudar y proteger a alguien.
En un amor no existen reglas, quien decide el corazón y lo que nos decide el corazón nos vale.
Nosotros sufrimos porque descubrimos que damos mas delo que recibimos.
Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido o porque también no conseguimos imponer nuestras reglas.
Cuando mas amamos mas cerca estamos de la experiencia espiritual, nosotros tarde o temprano tenemos que vencer nuestros miedos.
Nos cuenta que una vez salió un adolescente como todos los muchachos de las ciudades pequeñas diciendo que quería conocer el mundo, que sus sueños iban mas haya de los campos de Soria.
Una chica la cual el estuvo pasando la infancia y la adolescencia ella recibía noticias durante algunos años después ella dejo de tener comunicación con el, de ves en cuando la chica recibía alguna carta pero madamas era todo lo que le llegaba, pero el nunca volvió al bosque ni alas calles donde paso la infancia con la chica.
Después de un tiempo la chica termino sus estudios y se mudo a Zaragoza y descubrió que el chico tenia razón que el lugar llamado Soria era una ciudad pequeña y un famoso poeta había dicho que se tiene siempre que hacer un camino al caminar.la
chica durante la facultad encontró su novio y empezó a estudiar haciéndose carga de sus propios estudios mientras el le seguía mandando de diferentes cellos de distintos países las cartas, la chica le tenia mucha envidia porque andaba visitando el mundo el y ella seguía en el mismo lugar cuando después las cartas de el empezaron a llegar con mucha diferencia hablaban mucho de dios y venían siempre del lugar de Francia en una carta que le envía después le hablaba que su deseo era entrar a un seminario y de dicar su vida a la oración.
Ella después le contesta que se esperara un poco y que viviera un poco más de su libertad antes de que se metiera en algo tan más serio.
Un día la chica se entera que el estaba dando conferencias y ella se sorprendió porque era demasiado joven el para ponerse a enseñar nada, pero ella no sabia que su inteligencia de el era mas allá de lo que se imaginaba ella.
Después el le envió una carta donde decía que iría a Madrid y que quería que estuviera su presencia en ese lugar donde iba a estar el.
Ella viajo durante unas horas del lugar donde ella estaba a donde iba estar el, se moría de ganas de verlo sin poderlo verlo 14años tenia muchas ganas de escucharlo y sentarse con el y recordar sus tiempos en la niñez cuando jugaba los 2 reaccionaron y se dieron cuenta que el mundo era tan grande y que no se podía recorrer.
Ella cuando llego a la conferencia vio a el totalmente diferente ya no era a aquel niño que había conocido ahora era muy guapo le brillaban los ojos.
Cuando termino de hablar con las personas lo rodearon, ella se espero preocupada por la impresión que tubo de el durante tantos años se sentía ella una niña insegura y muy celosa.
La felicidad es a veces una bendición pero según por lo general es una bendición.

Arturo Jacinto Martínez dijo...

A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORÉ
Rubyt Ibette Hernández Telles
E autor de este libro es de Paulo Coelho y trata de que en un rio caen insectos, hojas y algunas plumas de aves, todo lo que cae se convierte en piedra. Un señor que se encontraba ahí en ese lugar se decía el mismo que por que él no podía tirara su corazón para que terminara todo su dolor y sufrimiento, el señor sentía sus frías lagrimas en su rostro y el agua que salpicaba el rio enfrente de él.
El señor empezó a hacer cartas que hablaban sobre dios y que provenían de de Francia en ellas hablaba que tenía el deseo de entrar a un seminario y de dedicar su vida a la oración, pero después releyó su carta y la rompió por que no estaba seguro de eso, decía él que ¡quién era él para hablar de libertad?,.
Una tarde se puso a dar una conferencia y dijo que él no podía enseñar nada porque él no tenía experiencia de la vida.
En cuando llego al lugar en donde se iba a dar la conferencia él vio una gran cantidad de personas que él nunca se había imaginado.
En cuando termino de dar la conferencia afuera del lugar que se había destinado se encontraba una mujer joven y le pregunto al joven que ¡que era lo que hacia?, la joven se dio la vuelta sonrió y se fue.
El joven decía que la vida estaba llene de cosas inesperadas por que siempre se sufren desilusiones, sufrimientos pero en cambio también existen los sueños, pero que las cosas malas nunca marcan nuestra vida por que solo esas cosas son pasajeras.
Él pensaba que pobre era esa persona que no tenia sueños porque quizás nunca iba a sufrir una desilusión y que lo peor que nunca persigue sus sueños para poder alcanzarlos, también el opinaba que la felicidad es una bendición por que era paz.
Después el joven se encontró con una joven que resulto que era su amiga de su infancia pero pero ellos estaban enamorados uno del otro y aun así no se atrevían a decírselo por temor de que ella o él no sintiera lo mismo y desilusionarse.
En mi opinión de este libro es de que esta muy bonito por que habla de que los jóvenes no tengamos miedo a superarnos si no que soñemos, seamos felices y que el miedo a hacer algo lo quitemos de nuestra mente para así tener algo que contar para que las demás personas se atrevan a vivir la vida y que nunca callemos nuestros sentimientos por que algún día se arrepentirá uno como persona de a ver callado, simplemente se trata de vivir la vida y nunca demostrarle el miedo que céntimos sino que fácilmente es retarla y reírnos de ella.

federico dijo...

ay me guta mucho su lectura por que abla muchas cosa bonitas sovre un chavo y una chava que no se vieron en mucho tiempo pero se escrivbian cartas muy frecuente y creya la chava que algun dia se volverian a ver y si ese dia llego y muchisimo gusto que les dio a los dos por volvesrse a ver y se contaron muchas cosas uno a otroo...sovre las cosas de suvida...que avian pasado...

federico dijo...

estra otra lectura de pavlo coelo me encanto tambien bastante por que nos abla sobre un señor que se sentia muy mal por muchas cosas que le pasavan y hasta decia que por que su corazon no se le caia como esas hojas y se hiziera piedra para ya dejar de sufrir un dia queria ser padre entrar en el seminario y despues se arrepintio de eso y un dia se encontro con una chava que lo vio con una sonrisa y a el de dio mucho gusto... yo aprendi que nunca es bueno dejarse llevar por enojos y provlemas no dejar de sonreir por que otra persona te espera y no saves lo que la vida tiene preparado para ti...vive la vida... siempre se felz y sonrie a ella...

federico dijo...

gracias profesor por que gracas a usted ya se usar este medio grecias....att. su alumno federico machado lopez para servir a dios y a asted...