jueves, 12 de septiembre de 2019

Importancia de la Tecnología en el Aprendizaje

El objetivo de esté espacio, es contribuir al análisis del tema "Importancia de la tecnología en el aprendizaje", para ello, se muestran abajo algunos temas "noticias" relacionadas con el tema. pero además, esto nos permite alcanzar los aprendizajes esperados sobre educación y tecnología.

Al ingresar a este blog, lee alguna de las noticias, analiza el contenido y de acuerdo con los temas tratados en las sesiones de clase, realiza tu aportación. Escribe desde tu perspectiva, la importancia que adquiere la tecnología para aprender, ...

Nota: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Taller de Estrategias para el Aprendizaje

Aprendizaje experiencial fortalece las habilidades

Tecnología y educación

****** Para agregar su participación, dar clic en la opción   **** comentarios ***. Es importante que cuente con su correo electrónico de gmail.com ****

17 comentarios:

Unknown dijo...

Buena información

Unknown dijo...

Para mi es importante la tecnología pues ya que es lo que se ocupa más hoy en día y va evolucionando más cada dia aunque puede ser usada y utilizada correctamente y incorrectamente. Correctamente la usamos en el trabajo o en los estudios. Y incorrectamente en páginas prohibidas y pasara Mallorca parte del tiempo en videojuegos alejándote de realizar cosas como deporte,practicar un arte, entre otras cosas

Unknown dijo...

La importancia de la tecnología en la Educación
La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. En el inicio de los tiempos, los seres humanos hacían uso de ella para el proceso de descubrimiento del mundo y evolución.
Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas.
Ligado a las grandes necesidades de la humanidad, siempre han aparecido tecnologías de gran valor. Para la necesidad de comunicación humana surgieron el teléfono, la televisión, la radio, internet…
Y así podríamos seguir hasta el infinito, porque no existe ningún ámbito en el que la tecnología no esté presente: sea en el económico, industrial, social, político, científico, legislativo, educativo… etc
Beneficios:
Colaboración:
La gestión del aula ya no solo es tarea del profesor, las nuevas plataformas tecnológicas para la Educación Superior integran a todos los actores involucrados para la mejora de la experiencia del aprendizaje; los administrativos pueden monitorear si se cumplen los objetivos de la clase.
Optimización del tiempo:
La sistematización de la planificación académica a través de un software ayuda a una mejor distribución de la infraestructura disponible (considerando tiempo de desplazamiento de estudiantes y profesores).
Flexibilidad y mejora continua:
Ya existen plataformas que asisten a las instituciones en el manejo de la información del perfil de egreso, mallas curriculares de planes de estudios, programas y syllabus de los cursos, facilitando el manejo para los procesos de acreditación y asegurando la coherencia con los objetivos declarados en el perfil de egreso.
Mayor comunicación y gestión de los docentes:
La implementación de software abarca un seguimiento no sólo de las acciones de los docentes en relación con las clases, sino también en otros aspectos como la investigación, la gestión académica y la mejora de las competencias personales.

Love dijo...

Estamos viviendo una revolución industrial 4.0 lo cual es un cambio drástico que no podemos enfrentar la educación se tiene que mezclar con la tecnología para poder lograr un avance en la educación tanto en la educación

Unknown dijo...

La tecnologia hoy en la actualidad se ah considerado lo mas importante y es necesario para tener un buen futuro con un gran aprendizaje y conocimiento que sera empleado en diferentes apps que nos ayudan e informan.considerando que es lo que mas utilizamos hoy en dia ya que todo a ido inovandose para un mejor conocimiento.

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE. dijo...

Para mí la importancia de las tecnologías y de las plataformas, se me hacen muy útil puesto a que son muy útiles,para realizar diversas actividades, así como trabajos he investigaciones.
La tecnología hoy en día se ha vuelto una de las herramientas más utilizadas, para el ser humano, puesto a que tiene diversas funciones.
Hoy en día la tecnología es una fuente de ayuda tanto para maestros, alumnos y servidores públicos.
Gracias a la tecnología todo se nos ah ido facilitando con mayor frecuencia, lo cual nos facilita diversas situaciones a las que nos enfrentamos diariamente.

garciaalinka dijo...

el tema es de gran interés ya que los jóvenes hoy en día utilizamos la tecnología para realizar las actividades diarias y así mismo aprender en la escuela

garciaalinka dijo...

es muy importante para la educación tanto para la vida cotidiana y aprender mas sobre la tecnología

dalia luz dijo...

la tecnologia es muy importante para la educacion y la vida cotidiana asi mismo aprender mas sobre ella

angel perez dijo...

la tecnología es muy importante para nosotros, ya que es algo indispensable para llevar a cabo un buen aprendizaje y así mismo aprender a manejar lo que son las TICS.

Otra importancia es que gracias a la tecnología los jóvenes podemos realizar diferentes actividades, ya sea en linea o solamente para ir sacando información relevante sobre algún tema.

Unknown dijo...

Creo que la tecnología en estos tiempos es indispensable, es de gran ayuda para el aprendizaje ya que podemos consultar infomacion de manera rapida y facil, aunque en muchos casos no siempre le damos el mejor uso, no digo que enviar mensajes, utilizar las redes sociales, sea malo, pero es preferible utilizar la tecnologia para beneficio de nostros, para interactuar con compañeros de clase en plataformas educativas, compartir informacion y tambien buscarla, enterarnos de noticias relevantes etc.

Unknown dijo...

Creo que la tecnología en estos tiempos es indispensable, es de gran ayuda para el aprendizaje ya que podemos consultar informacion de manera rapida y facil, aunque en muchos casos no siempre le damos el mejor uso, no digo que enviar mensajes, utilizar las redes sociales, sea malo, pero es preferible utilizar la tecnologia para beneficio de nostros, para interactuar con compañeros de clase en plataformas educativas, compartir informacion y tambien buscarla, enterarnos de noticias relevantes etc.

Unknown dijo...

Interesante 🤗

Unknown dijo...

Para mi es mui importante el usp de la tecnologia actualmente, por ejemplo ya que con ella podemos acceder a la red de internet y obtener informacion completa y detallada y asi la tecnologia influye en nuestra vida diaria.

Unknown dijo...

Alejandra

Unknown dijo...

Gracias a la tecnología no nos vamos a retrasar tanto con nuestros estudios como por estos momentos estamos pasando por una crisis al igual es una gran herramienta para poder trabajar desde casa con las tecnologías obtenemos información completa y detallada y asi esta influye a nuestra vida diaria pero también devemos darle el uso adecuado

Jared dijo...

Muy interesante la verdadnos enseña comi emplear la tecnologia ennel ambito esucativo